marketing-viralLa máxima aspiración de todo “marketero” es que su trabajo se convierta en viral, ya sea el contenido de un blog, un vídeo de YouTube, o una frase de 140 caracteres de Twitter, la red social de microblogging por excelencia. Sin embargo, conseguir que algo sea viral no es un objetivo fácil (a no ser que hables de gatitos claro) y no existe una receta infalible para ello, pero ahí van cuatro características que debe tener un contenido para que llegue a ser viral:

1. Sencillez: la mayoría del contenido viral de la red se distingue por su simplitud, pero no en lo que se refiere a la producción, sino a la idea que se pretende transmitir. Suelen ser conceptos simples que destacan por su impactante, innovadora o divertida forma de ser mostrados.

2. Humor: ¿quién no quiere divertirse y echar unas risa? Sin duda los internautas muestran predilección por aquel contenido que hace pasar un buen rato. Además, por lo general, cuando nos pasa algo gracioso tendemos a contarlo a las personas de nuestro alrededor, y en la web ocurre lo mismo: si vemos un contenido divertido querremos compartirlo con nuestros amigos o contactos a través de alguna red social.

3. Entretenido: además de ser divertido, para captar la atención de los internautas es fundamental que estos entretengan, algo que hoy en día es muy difícil de conseguir en el complejo mundo virtual, donde la mayoría de los usuarios suele saltar de contenido en contenido rápidamente sin apenas dedicar más de un minuto a cada página o web.

4. Un buen titular: por último, y no menos importante, encontramos una característica imprescindible que muchas veces es olvidada por gran parte de los “marketeros”, y es que un buen titular puede significar muchas cosas. Por un lado, un buen título captará más fácilmente la atención de los internautas, y por otro, hará que su contenido sea más fácil de recordar, facilitando a su vez las búsquedas.

Fuente: http://goo.gl/JdSSxd

3E: Facebook | Twitter | Blog | Web

Anuncios