En tiempos de recortes, los haya o no, se hace imprescindible maximizar la productividad de los equipos de trabajo. Sandra Liu Hang, directora de Producto de Quora, una compañía norteamericana dedicada a enseñar técnicas para mejorar la competitividad, ofrece los siguientes consejos para que un jefe alenté a sus equipos para aprender a ser más productivos.

1. Hacer las preguntas correctas. “En Quora tenemos sesiones de preguntas y respuestas en las que se reúne toda la compañía. Las hacíamos cuando empezamos y las hacemos ahora que somos 100. Y también las hacemos a la competencia, para poder compartir las mejores prácticas”, explica Liu Hang. Se trata de saberlo todo sobre la empresa en concreto y sobre el sector en general para poder optimizar los recursos.

2. Invertir en el proceso más que en el resultado. “Hay que diferenciar entre alumnos y conocedores. Tratamos de encontrar a personas que no tienen todas las respuestas, pero que están interesadas en la búsqueda de nuevas soluciones”, afirma la responsable de Quora. Además, Liu Hang opina que lo que acaba definiendo una persona no son sus resultados, sino sus aprendizajes por el camino. Y precisamente por esto es por lo que pregunta en las entrevistas de trabajo a nuevos colaboradores.

3. Crear oportunidades para aprender. “Cuantas más oportunidades tengas para practicar, más aprenderás. Por eso es importante ofrecer posibilidades para el aprendizaje y dar feedback sobre los resultados de los distintos intentos, antes de pasar a la práctica”. En este sentido es importante planificarse correctamente para tener tiempo de ejecutar los proyectos con calma y dar espacio a la prueba y error.

4. Saber priorizar correctamente. “Al trabajar en empresas en rápido desarrollo, hay una propensión por parte de muchos de nosotros a intentar abarcarlo todo. Pero a veces es necesario dejar que algunas cosas caigan” y dedicarse a las más urgentes y/o importantes. Para ello es imprescindible tomarse unos minutos para analizar los distintos frentes abiertos y decidir cuáles se van a atender y en qué orden.

Fuente: http://goo.gl/aIwocV

3E: Facebook | Twitter | Blog | Web

Anuncios