CONSEJOS PARA DAR UN GIRO A LA CARRERA

  1. Antes de empezar, definir el valor añadido: el candidato debe analizar qué ha hecho hasta ahora, cuáles son sus puntos fuertes, hacia qué tipo de función o sector  se quiere dirigir ahora y qué puede aportar en comparación con otros candidatos para que la empresa lo valore pese a la falta de experiencia.
  2. Si no se tiene experiencia directa en la posición o sector en el que se aspira a trabajar, destacar en el currículum las funciones desarrolla· das en otros empleos anteriores que puedan resultar de interés para la nueva opción profesional a la que se quiere acceder, como el uso de idiomas o la gestión de equipos.
  3. En el caso de los candidatos júnior, una posible opción para adquirir experiencia en un nuevo sector o posición son los convenios de prácticas. Para los sénior, las firmas de selección sugieren la posibilidad de aceptar un puesto de responsabilidad o salario menor al esperado para entrar en el sector deseado
  4. Como en cualquier proceso de búsqueda, el networking es básico. Además de asistir a eventos o cursos relacionados con el sector en el que se aspira a trabajar, los contactos personales pueden facilitar oportunidades o recomendaciones para conseguir un puesto al que de otra manera sería difícil acceder.

 “La monotonía y el encontrar sentido a lo que uno hace durante la mayor parte del día hace que muchos candidatos quieran dar un giro a su carrera en algún momento”, destaca Víctor Carulla, socio director de Headway Executive Search.

 La empresa busca experiencia en el mismo puesto o sector, lo que encasilla a los candidatos
 Se requiere experiencia en puesto similar”. Esta coletilla acompaña actualmente a la gran mayoría de ofertas de empleo y cierra las puertas a todos los aspirantes que por formación y/o competencias podrían encajar en el perfil, pero que no han trabajado nunca en una posición similar. La situación, además, se ha agudizado en los últimos años.

“Las relaciones sociales son críticas -recuerda Víctor Carulla, de Headway Exe-cutive Search-. El networking proporciona oportunidades que no se encuentran de ninguna otra manera”.

Fuente: http://goo.gl/lF9WG7

tresE: Facebook | Twitter | Blog | Web

Anuncios