Las redes sociales se han convertido en un aliado importante en las actividades de promoción y comercialización para las pequeñas empresas de reciente creación.

  1. Los amigos de un cliente son los mejores siguientes prospectos:

Todas las empresas quieren encontrar una fuente de nuevos clientes potenciales cualificados. ¡Resulta que cada negocio ya tiene una fuente! Las redes sociales de sus clientes actuales están llenos de gente como ellos, personas que podrían estar interesados en sus productos o servicios.

  1. Sorprender a los clientes con algo especial:

Las redes sociales son un espejo de lo que piensa y siente la gente. Es decir,  pueden ser “los ojos” de un cliente. Es relativamente fácil encontrar uno o dos puntos que motivan a la gente y con esto crear algo especial; tan simple como felicitarte por el día de tu cumpleaños o tu aniversario.

  1. Unir a los clientes a tus redes:

La gente necesita saber por qué se debe conectar al Twitter y Facebook de la empresa. ¿Qué van a conseguir? Hay que asegurarse de que es fácil y convincente estar conectados, y luego por supuesto invitarles para que se conecten.

  1. El compromiso lleva a la visibilidad social:

La “Prueba social” es el concepto de que cuando vemos a nuestros amigos y colegas tomar una acción, como comer en un restaurante en particular, esa acción es un respaldo. La “Prueba social” pasa por la visibilidad social. Cuando la gente se involucra con un negocio -especialmente en línea a través de las redes sociales-  los demás ven este compromiso, y también son atraídos a participar.

  1. El compromiso importa:

El compromiso consolida una conexión entre una empresa y sus clientes actuales, e impulsa la visibilidad social que motiva a la repetición. Pero ojo, el compromiso ocurre en pequeñas dosis así que hay que ser constantes pero sobre todo enviar los mensajes correctos.

Fuente: http://goo.gl/7tgylD

tresE: Facebook | Twitter | Blog | Web

Anuncios