Aunque parezca difícil, algunas veces dar con la clave para hacer dinero es muy fácil. En ocasiones, sólo hay que tener una idea de lo más absurdo. Triunfar con un negocio suele ser fruto de un gran esfuerzo, que normalmente se inicia con una buena idea y continúa con otros factores, pero también hay veces en que una idea por la que nadie apostaba al principio acabe convirtiéndose en un negocio rentable, informa Forbes

  1. Pet Rock: Cómo hacerse rico vendiendo piedras

Es la idea que a Gary Gahl le hizo ganar 15 millones de dólares en los primeros seis meses. Este ejecutivo de publicidad decidió vender rocas sobre una cama de heno como si fueran “mascotas sin complicaciones”. Cada roca costaba 3,95 dólares.

Fe el resultado de una conversación donde sus amigos se quejaban de los complejos cuidados que debían de darle a sus mascotas, y del problema que representaba entrenarles para que no causen destrozos en su casas.

  1. Smiley: “Tenga un buen día”

Lo que nosotros conocemos como Smiley, la mítica carita feliz amarilla, tiene una historia detrás que hizo ricos a

Bernard y Murria Spain con ganancias de 500 millones de dólares. En 1963 la primera persona dibujó la carita feliz a un cliente, pero más tarde, los dos hermanos Spain, decidieron comprar los derechos legales y sacarle potencial a la carita feliz amarilla junto a la frase “Have a nice day”, en español, “Tenga un buen día”.

Smiley se ha convertido en un elemento fundamental de la cultura de Internet, con GIFs animados y otras representaciones gráficas, así como el omnipresente emoticono textual 🙂 o 🙂 , del que surgieron los demás.

  1. Slinky: Una lección de física inesperada

El juguete llamado Slinky, una muelle sin espiral, fue un tropiezo de James Richard, que dejo caer un resorte de tensión. Este error le hizo vender los primeros 400 juguetes en 90 minutos. Y le ha supuesto unas ganancias de 250 millones de dólares.

El diseño del Slinky se modificó rematando los bordes por seguridad y ha permanecido prácticamente inalterado desde entonces, es decir, un muelle con 80 espiras con una constante de elasticidad muy baja que permite alargarlo más de cinco metros.

  1. Snuggie: La famosa ‘batamanta’

Conocida en España como ‘la batamanta’. Su creador es Boilen Scott, el presidente de Allstar Products. Se cree que el éxito de este producto se debe a la inversión de 10 millones de dólares destinados a su publicidad. Pero el resultado es que esta idea tan simple ha creado ganancias de aproximadamente 200 millones de dólares.

En Estados Unidos, durante 2009 la marca Snuggie se convirtió en todo un fenómeno cultural después del éxito que tuvieron varias parodias de sus vídeos de la teletienda. De forma similar, en España la prenda se popularizó con el nombre de ‘batamanta’, siendo referida así en los medios de comunicación.

  1. iFart: La aplicación que simula pedos

Una idea que ha hecho rica a una persona dentro de las nuevas tecnologías. La app iFart simula el sonido de un cojín de broma en el iPhone. Esta absurda aplicación fue descargada más de 100.000 veces durante sus dos primeras semanas y ha hecho ganar a su creador Joel Comm unos 400.000 dólares.

iFart Mobile fue una de las aplicaciones más descargada en su momento. Únicamente está disponible para iPhone y su finalidad no es otra que pulsar un botón y escuchar una flatulencia. Eso sí hay diferentes tipos.

Fuente: http://goo.gl/IJe3Lc

Tres-E: Facebook | Twitter | Blog | Web

Anuncios