Algunos pueden pensar que el pensamiento positivo es inútil en tanto que no cambia la realidad presente. Es cierto, no cambia el presente; sin embargo, pensar en positivo te permite no posicionarte en lo negativo, no anclarte en el pasado, sobreponerte al fracaso y proyectarte al futuro trabajando en construir una realidad positiva ante la adversidad del momento. Si predispones tu mente al fracaso, muy seguramente fracasarás; sin embargo, si acondicionas tu mente para el éxito, aquello en lo que piensas hace todo lo posible para que suceda.

Fue el aristócrata británico Benjamin Disraeli quien dijo: “Alimenta tu mente con grandes pensamientos, porque jamás llegarás más alto de lo que tus pensamientos permitan”. Fue Albert Camus quien en su libro sobre moral y política observó que la humanidad se hallaba en el siglo del miedo y, musicalmente, concordó con ello Leonard Bernstein con su sinfonía titulada la era de la ansiedad; destacando los pensamientos limitantes de la era postmoderna.

Las dificultades son inherentes a la vida humana y pueden desmoronarte o fortalecerte. Las dificultades forman parte del aprendizaje vital y de la madurez; el resultado depende de nuestra actitud ante la situación.

Este proceso de buscar lo positivo es una elección que está al alcance de todo el mundo; no obstante, deberemos luchar contra el autosabotaje y deberemos entrenarnos y perseverar en el pensamiento positivo. No huyas de esta posibilidad de crecimiento y madurez, no huyas de las dificultades; fortalécete en ellas. Cada día debemos detener la acción de ciertos pensamientos basados en rencores, miedos irracionales, odios,… para poder pensar con claridad y promover la acción de pensamientos funcionales. Es sorprendente, el efecto que ejerce el pensamiento positivo, y la serenidad resultante, sobre las crisis, dificultades y oportunidades de crecimiento.

Abstract: It was the British aristocrat Benjamin Disraeli who said, “Nurture your mind with great thoughts, for you will never go any higher than you think.“. If you predispose your mind to fail, most assuredly will fail; however, if you condition your mind for success, that what you think does everything possible to make it happen.

Tres-E: Facebook | Twitter | Blog | Web

Fuente.

Anuncios