Las empresas dedican cada vez menos tiempo a estudiar los currículums que les llegan, algo que hace más necesario que nunca destacar entre los demás.

Si estás pensando en actualizar el formato de tu currículum, poner una tipografía extraña o enviarlo sin foto, ten cuidado. La primera impresión es fundamental en muchos aspectos de la vida, algo que también sucede en el mundo laboral. Algo menos de 9 segundos serán suficientes para que, una vez recibida, tu vida laboral sea seleccionada o termine en la papelera.

.

Así lo afirma un estudio publicado por el National Citizen Service, el programa británico que ofrece a los jóvenes un periodo de formación y trabajo voluntario. Según este análisis, aunque ahora se reciben más demandas de empleo que nunca, las empresas pasan muy poco tiempo revisando los currículos que les llegan. Desde los departamentos de Recursos Humanos afirman que dedican menos de 6 segundos analizando las hojas de vida.

Por ello, el empresario y Co-CEO Piers Linney (muy popular en Inglaterra por participar en un proyecto donde se valoran diferentes opciones de negocio propuestas por los concursantes) compara la situación con Tinder, una aplicación para buscar pareja donde en poco tiempo el usuario decide si la pareja le gusta o no sólo por la foto. “El proceso de selección se ha ‘tinderizado’, y cada CV tiene unos pocos segundos para mantener la atención o acabar rechazado”, asegura Linney en The Independent.

Según este empresario, las empresas buscan “pruebas de un carácter fuerte, tenacidad y reistencia” en algo parecido a un amor a primera vista. Entre los errores más frecuentes que suponen el rechazo inmediato del CV, están:

1.- Mala gramática

2.- Faltas de ortografía

3.- Formato descuidado

4.- CV más largo de dos páginas

5.- Expresarse en tono informal

6.- Utilizar jerga al escribir

7.- Usar una tipo de letra o tamaño fuera de lo normal

8.- Insertar las notas de la carrera

9.- Establecer gustos genéricos del tipo “me gusta la lectura” o “salir con los amigos”

10.- Falta de actividades relacionadas con el desarrollo personal

Tres-E: Facebook | Twitter | Blog | Web

Fuente.

Anuncios